18 de diciembre de 2008

VIII ESCUELA DE VERANO "ERNESTO GUEVARA"



A TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO CONTINENTE REBELDE:

Durante nuestros 13 años de existencia, Inquietando Desde el Margen ha realizado exitosamente siete escuelas de verano... Las primeras tres sin una temática clara (mas bien se trataban de escuelas con temas generales para aumentar nuestro conocimiento y elevar nuestros niveles de conciencia).

Paralelamente a esto nos fuimos dando cuenta que debíamos, por un lado, extender esta escuela a todos los sectores conscientes del pueblo, tanto en Chile como en los países hermanos, y por otro lado, que teníamos que ir definiendo más específicamente la temática de cada escuela. Así, a partir de la cuarta escuela transitamos por temas como la memoria histórica, los elementos para construir un nuevo proyecto popular revolucionario, las lógicas de construcción de poder popular y el análisis de la realidad chilena y continental.

Si bien estos temas no tienen o no parecen tener a simple vista un orden lógico. Esto se debe principalmente a que, para nosotros, la escuela siempre debe estar al servicio de la realidad, por lo tanto, los temas surgen de las necesidades concretas que vamos definiendo colectivamente o de las síntesis que en la misma escuela se va realizando... Gracias a esto hemos tenido la oportunidad de conocer experiencias de generaciones de luchadores populares, hemos descubierto la importancia del debate fraterno entre compañeros y compañeras, hemos organizado la escuela junto con otras organizaciones hermanas, hemos logrado coordinar en conjunto actividades de impacto nacional como la protesta nacional del 29 de el Margen ha realizado marzo del año 2007 y 2008, y lo que es mucho más importante ... Hemos compartido nuestras ideas, nuestras prácticas y nuestros sueños con cientos de hermanos/as de distintas latitudes...

Para la actual escuela, queremos dar un paso importante en la discusión (y ojalá en la acción) acerca de la unidad de las organizaciones del continente americano, para esto la VIII Escuela de Verano que se denomina: "CONTINENTALIDAD DE LA LUCHA, Desde la Resistencia a la Unidad del Proyecto Popular Revolucionario", se realizará durante los días 15 al 18 de enero de 2009, en Antofagasta y en Rancagua simultáneamente.

Compañeros/as, Panas, Cuates, Paisanos/as, etc... Este proyecto es tanto nuestro como de todos/as y cada uno de ustedes, así que siéntanse parte de este loco sueño de pensar nuestro continente libre, rebelde y hermanado…

C O N T A C T O S :
Gustavo (8-3175771, Santiago)
Victor (8-5437059, Rancagua)
Felipe (8-9731287, Antofagasta)
o al e-mail: escuelaguevara@gmail.com

Inquietando Desde el Margen - Chile