16 de diciembre de 2008

Traslado y Funerales del joven asesinado en Temucuicui

A las dos de la madrugada llegarán los restos del malogrado joven, amigo de la causa Mapuche, Juan Cruz Makna, a la casa de sus padres en Santiago.

Su pareja Erika, junto a los jóvenes okupa que lo conocieron y vivían con él, han decidido efectuar una marcha para acompañar a la familia y recibir el cuerpo de Juan.

Esta partirá desde la casa Ocupa "El Hogar", ubicada en el 37 y medio de la Gran Avenida José Miguel Carrera, en el número 554 de la calle Los Carolinos. Desde Gran Avenida hay que caminar hacia la Cordillera ( es una casona roja, y frente a ella hay una palmera).

La marcha se iniciará a las 12 de la noche de hoy lunes, y se dirigirá a la casa habitación de sus padres, ubicada en Calle Balmaceda con Cerro Bandera, en la comuna de San bernardo (cerca del cementerio San Joaquín), para acompañar a la familia en su dolor y recibir el cuerpo.

A petición de Erika, se solicita que los asistentes puedan llevar instrumentos y música mapuche, para ver la posibilidad de realizar ceremonias que despidan a este noble joven solidario con nuestro Pueblo. Además, extiende la invitación a dar el último adios a tod@s aquell@s que quieran hacerlo, puesto " que el murió defendiendo y acompañando a la gente que lo ha estado pasando muy mal en el sur", indicó

Sus funerales se realizarán al parecer este miércoles (se deben realizar los trámites mortuorios, puesto que el cuerpo de Juan fue entregado hoy en la tarde a sus padres en Temuco), el lugar y la hora aún están aún por determinar.